viernes, 16 de octubre de 2009

Muñecos, muñequitos...



La primera vez que entre a su casa, mucho antes de estar juntos no pude dejar de notar la colección de muñecos. Claro que pensé: - que tierno guarda los muñecos de cuando era chico...



Que seria lo mas normal, ya que yo tengo una muñeca de cuando era chica, mis hermanos tienen sus muñecos para cuando sus hijos tengan edad para jugar.






Bueno, resulta que no era tan tierno, ni tenían tantos años como yo creía.



Cuando nos mudamos juntos los "muñequitos" tomaron el lugar mas alto de las bibliotecas, todos muy cuidadosamente ubicados cual escena de batalla, los aviones a un lado, los monstruos al otro, los de colores en otra repisa. Hasta ahí ninguna historia.






El día que la Sra. que nos ayuda en casa con la limpieza los cambio de lugar, se armo la 3era guerra mundial, literal mente. Para mi solo unos muñequitos, para él su colección de muñecos caros.



Después de la "discusión" sobre los muñecos, me puse a investigar el valor mas alla de lo sentimental de la amada coleccion. Digamos que no salen $20



Con el tiempo hice las paces con la coleccion, y no puedo decir que me gustan o que entiendo, pero lo respeto.



Lo que me pregunto ahora es... tenemos una beba (hermosa) que en unos meses va a querer los muñecos para jugar, porque si sale a la madre, no le van a gustar las muñecas, ni los vestidos, se va a concentrar en la colección de Spawn del padre... se los prestara?? Sucumbira a esa carita de papi papi, prestame?



Veremos....

jueves, 15 de octubre de 2009

Esos libritos que se leen al revés




Cuando uno empieza a vivir en pareja se juntan las cosas materiales por asi decirlas.
Una de las primeras cosas que note fue una coleccion enorme de "libritos". Manga, pero tienen una particularidad que no descubri hasta mucho despues.

Curiosidad de por medio, me puse a leer los mangas...
Primero mire todos, a ver si por casualidad conocia alguno, y resulto que uno en particular era un dibujito animado que veia de chica, claro despues me entere que todos o de casi todos se hizo una serie animada.
Obviamente no me puse a mirar el que conocia, sino otro. y despues de ver dos o 3 no entendia nada! no podia seguir la historia, no veia como se conectaban los dialogos,NADA.
La verdad me frustre, pero orgullosa no dije nada. Ni que los habia mirado.
Pasaron varios dias, hasta que vino un amigo y lo agarro y lo abrio al revés y me dice: - esto es lo bueno de esta edición, se lee como en Japón.
Mi cara de.... en Japón no se lee igual que aca?? y abre la primera pagina y me muestra.
Resulta que todos los mangas editados en el sentido de lectura japones tienen un instructivo que muestra como seguir los dialogos y los dibujos....

Disclaimer...


Empecemos por la definición:

Geek (del inglés geek, pronunciado "guik" IPA /gik/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.[1] [2,

Es un poco mas que esto, porque involucra libros, muñecos, revistas, series de television, etc.

El que esta relacionado con un geek sabe de lo que estoy hablando.


Esta fue idea de mi marido, un geek, mi geek, y me gusto,

Una noche viendo una de esas películas que a el le gustan y que yo no hago mas que preguntar de donde sale cada cosa, personaje, cuestionando TODO en tono irónico me dice: deberías escribir estas cosa que decis con la "simpatia" que te caracteriza. Y me empeze a reír, una semana después acá estoy escribiendo.


Este Disclaimer es mas que nada para evitar problemas, comentarios, respuestas, etc. Tampoco mi intención es ofender, ni cuestionar a autores, directores, escritores, guionistas, porque convengamos no es mi campo. Creo que las personas que crearon estas cosas de las que voy a hablar tienen una mente extraordinaria.


Pero esto surge de las incansables preguntas en el medio de la película que no entiendo, magos con magia limitada, ninjas que vuelan, idiomas inventados.


Entonces, con esto no busco respuestas, porque para eso lo vuelvo loco a mi marido, pero serán bienvenidas,. No busco educación, porque también tengo amigos geeks a los que molesto, pero los comentarios tampoco están de mas.